Autor Tema: La tecnología detrás de los niveles láser  (Leído 50 veces)

JavierMartinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
La tecnología detrás de los niveles láser
« en: Febrero 15, 2019, 08:48:04 pm »

 
Los niveles de láser utilizan un láser, un haz de luz enfocado y amplificado emitido desde un dispositivo de estado sólido llamado diodo. Estos diodos emisores de luz, también conocidos como LED, se encuentran en muchos dispositivos comunes, incluidos relojes digitales, controles remotos o pantallas de televisión.

Para comprender cómo funciona un láser, es útil saber que la palabra es realmente un acrónimo de amplificación de la luz por la emisión estimulada de radiación. En pocas palabras, cuando se estimulan ciertos electrones, emiten un haz de luz. Cuando los espejos o prismas recogen esta luz y la apuntan en una dirección, el resultado es un rayo láser.


 
Los niveles de láser proyectan un haz de luz que se puede usar como una línea de tiza visual cuando se necesita un punto de referencia recto y nivelado. El tamaño del haz de luz depende del tamaño del diodo. En este caso, cuanto más pequeño es mejor, más preciso es un haz de luz más pequeño. Con un haz de luz más amplio, el punto real de "nivel" se puede ubicar en cualquier lugar dentro del ancho del haz.

Los primeros niveles de láser se limitaron al uso en interiores porque la luz del láser no era lo suficientemente brillante para verse en exteriores. Hoy en día, se pueden usar niveles de láser más potentes en el interior o en el exterior, y muchos están diseñados para usarse con un detector de luz que "lee" la luz del láser. Estos dispositivos se colocan lejos del diodo del láser, luego se mueven hacia arriba o hacia abajo hasta que se detecta y proyecta la proyección en respuesta con un pitido o un parpadeo.

La mayoría de los láseres emiten un rayo de luz roja. Algunos fabricantes ahora ofrecen láseres verdes que son 400 por ciento más brillantes que los rayos láser rojos, lo que los hace más visibles para aplicaciones en interiores. Sin embargo, la tecnología que se necesita para proyectar verde requiere más potencia que una luz roja, por lo que la duración de la batería no es tan duradera, y los láseres rojos son generalmente más precisos y más confiables en un rango de temperaturas.

Los niveles de láser generalmente se fabrican con diodos pequeños de baja intensidad y se alimentan con baterías recargables o alcalinas. Al igual que con cualquier láser, mirar directamente a la luz puede ser perjudicial para los ojos del usuario, por lo que siempre se recomienda usar gafas de seguridad. La luz de un nivel láser no debe dirigirse a otra persona.

Ahora que ya sabe cómo funcionan estos láseres, aprendamos a usarlos. Si deseas obtener más información te recomiendo visitar https://minivellaser.com