Autor Tema: Las 10 mejores habilidades de un abogado exitoso  (Leído 49 veces)

Nazgel

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Las 10 mejores habilidades de un abogado exitoso
« en: Enero 29, 2019, 09:40:30 am »

 10 habilidades que poseen los abogados en Valladolid.
1) Gestión del proyecto: si bien puede ser divertido pensar que el trabajo de un abogado litigante es simplemente discutir en la corte frente a un juez, la realidad es que la gran mayoría del trabajo de un abogado incluye proyectos largos y complejos. Para ser un abogado exitoso, debe estar organizado y saber cómo gestionar un proyecto de manera eficiente. Esto es especialmente cierto para proyectos / casos que pueden durar meses o incluso años. El mismo principio se aplica a los abogados transaccionales y negociadores de negocios.
2) Servicio al cliente: ser abogado viene con estar en la industria de servicios. Ya sea que su cliente sea un banco, un negocio multimillonario o una persona en proceso de divorcio o que sufra una lesión personal, ese cliente se comunicará con usted durante todo el proceso para comprender qué está sucediendo con su caso. Usted es responsable de actualizar a su cliente y responder a sus preguntas. A medida que el tiempo avanza, algunas de las antiguas responsabilidades legales, como sentarse en el sótano y redactar alegatos, se vuelven una tarea menos importante a medida que aumenta la tecnología, por lo que es importante recordar que las habilidades de servicio al cliente pueden marcar la diferencia.
3) Manejo del estrés: Casi todo el trabajo que realizan los abogados requiere resolución de problemas. Los abogados están resolviendo problemas para los clientes que están en situaciones difíciles y se estresan ellos mismos. Como abogado, debe estar dispuesto a poner el estrés del cliente en sus propios hombros y ser capaz de mantener su compostura. Ser capaz de manejar su estrés en el lugar de trabajo es una habilidad vital para una carrera duradera como abogado.
4) Habilidades de escritura y retórica: hay una vieja broma que dice que los abogados dedican dos minutos a redactar una respuesta por correo electrónico y 13 minutos a revisar y ajustar la respuesta. Esto se debe a que el lenguaje específico siempre será importante ... especialmente para un abogado. A menudo, sumas sustanciales de dinero pueden depender del saldo de una sola palabra en un acuerdo o contrato negociado. Todos los abogados han visto acuerdos que han sido rescindidos después de un litigio contractual por una sola palabra ambigua. Es importante tener habilidades de escritura y retórica tanto dentro como fuera de la sala cuando se trata con clientes y contratos / acuerdos.
5) Ser capaz de concentrarse: concentrarse en cualquier trabajo es importante y, si bien esto puede parecer una habilidad obvia, es extremadamente importante para que los abogados lo dominen para tener éxito. La razón principal es que los abogados a menudo se atascan en tareas múltiples y hacen malabares con varias tareas. Al resolver un problema complejo y multifacético, los clientes y otros miembros del equipo también pueden interrumpirlos con frecuencia. En un mundo donde las interrupciones continúan aumentando, un abogado superior debe trabajar en su capacidad de concentración para que puedan resolver los problemas actuales y mantener la tasa de error baja o inexistente. El detalle más pequeño que pase desapercibido puede ser perjudicial para el resultado del caso.
6) Habilidades técnicas (operativas): no fue hace mucho tiempo cuando los abogados de mayor edad insistían en que no tenían que entender "esa nueva tecnología". Pero esos abogados ahora están perdiendo cada vez más. Ahora hay muchos abogados en la fuerza laboral y, a medida que aumenta la competencia, vienen los precios suprimidos. Eso significa que los abogados deben trabajar y usar la tecnología para disminuir el costo que les lleva entregar su producción para que puedan continuar obteniendo una ganancia decente. Por ejemplo, los abogados deben poder usar el texto, el dictado para la gestión del tiempo (que estoy utilizando actualmente para escribir esto), la ornamentación de documentos y los programas de gestión de relaciones con los clientes para ayudar a aumentar la eficiencia en la que ofrecen sus resultados.
7) Habilidades técnicas (comunicación): El hecho es que los clientes ya no quieren quedarse atascados comunicándose solo por teléfono o esperando las 24 horas para obtener una respuesta. Los abogados de hoy deben adoptar la tecnología, que incluye, entre otros, la comunicación por correo electrónico mientras se desplaza. A los clientes les gusta la opción de enviar mensajes de texto y los abogados deben poder saber cómo enviar mensajes de texto a sus clientes de manera que el cliente y el abogado se sientan cómodos mientras se comunican. Sin embargo, debe haber límites para evitar que el abogado se sienta abrumado por el tiempo personal. Ahora hay aplicaciones que permiten a los abogados enviar mensajes de texto desde su teléfono o desde su computadora, a la vez que pueden separar esto de sus vidas personales cuando sea necesario.
8) Gestión de la reputación: los abogados de hoy deben tener una presencia en línea o prueba social donde los clientes puedan encontrarlos y, con suerte, revisarlos positivamente. No solo los consumidores, sino también las grandes empresas ahora están buscando en un abogado
Reputación online antes de tomar una decisión de contratación. Al aumentar la imagen de su marca y ser visible en plataformas como Facebook, Yelp y Google, los clientes pueden sentirse más cómodos al tomar una decisión de contratación. Permite que los clientes anteriores lo revisen y también ayuda a establecer su credibilidad. Saber cómo administrar con éxito su reputación tanto en línea como fuera de línea puede realmente determinar si tendrá éxito o no.
9) Marketing: hay una nueva generación de abogados que no piensan dos veces en publicidad y marketing para ganar casos y construir su marca. Los grandes bufetes de abogados donde los abogados simplemente se sientan y trabajan en sus casos sin preocuparse por construir su propia marca personal están bajo una presión continua en el mercado. Las firmas de hoy quieren que sus abogados puedan comercializarse a sí mismos, por lo que todos, desde el abogado de la pequeña firma hasta el abogado de la gran firma, deben estar dispuestos a promocionarse tanto a través de canales en línea como fuera de línea.
10) Rainmaking: los rainmakers son aquellos que saben cómo atraer clientes. Si bien este siempre ha sido el caso, los abogados que ganan más dinero y son los más exitosos en los negocios son los que pueden atraer clientes. Estos Los tipos de abogados pueden sobrevivir solos si quisieran dirigir su propio bufete de abogados. Si estos abogados están más en sintonía con el trabajo para una gran empresa, entonces el cielo es el límite con el que pueden trabajar. No es raro que las grandes firmas tengan abogados cuya única responsabilidad real sea hacer que llueva. Estos abogados no tienen que cumplir ninguno de los grandes requisitos de horas facturables que deben cumplir sus contrapartes. Ellos traen en el negocio, y se les paga en consecuencia.
Así que ahí lo tienes! Las 10 habilidades más esenciales que deben tener los abogados para tener éxito y diferenciarse del resto
« última modificación: Febrero 06, 2019, 10:42:29 am por Nazgel »