Autor Tema: Los bufetes de abogados  (Leído 18 veces)

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Los bufetes de abogados
« en: Noviembre 29, 2018, 05:56:52 pm »
Los bufetes de abogados que tienen éxito comparten muchas de las mismas características. Dado que los mercados y las ofertas de servicios varían, no existe una fórmula mágica única. En cambio, el éxito proviene de una combinación de principios. Examinaremos algunos de estos.
 1. Tener una estrategia de negocio clara
Aunque esta lista no está en orden, esta característica merece su lugar en la cima. Las empresas que cuentan con propuestas de servicios y mercados objetivo claramente definidos tienen una ventaja sobre las que no lo tienen. Una vez que se deciden, hay poco espacio para incursiones de distracción que puedan desviar la atención de la propuesta principal de la empresa. Sin embargo, una estrategia clara por sí sola no es suficiente. El mensaje estratégico debe ser entendido por todos en la firma y difundido, permitiendo a los clientes y potenciales clientes digerirlo y entenderlo.
 2. Poner a los clientes en primer lugar
Las firmas más exitosas hacen todo lo posible para asegurar la satisfacción del cliente. Para ello, los servicios prestados deben ser coherentes y completarse de manera oportuna. Establecer protocolos que permitan el manejo de las expectativas de los clientes, ya que al hacerlo se asegura la transparencia. Afinar la prestación de servicios mediante la implementación de encuestas periódicas a los clientes.
En el mercado competitivo actual, la alineación de clientes y proveedores se está convirtiendo en un atributo esencial en la práctica. Históricamente, los proveedores se han sentido cómodos con la asimetría de información entre ellos y sus clientes. Con los avances tecnológicos significativos de los últimos años, los clientes han estado cambiando la industria legal hacia un mercado de compradores. Los clientes ya no están dispuestos a pagar por un trabajo que podría haberse realizado de forma rentable. Ciertas tareas legales pueden ser realizadas de manera más rápida y económica por proveedores tecnológicos o no legales, por lo que alinearse con las necesidades de sus clientes y ponerlos en primer lugar es clave para mantenerse competitivos. Sin embargo, los clientes siempre estarán dispuestos a pagar por una verdadera experiencia comercial y por una buena comprensión de su negocio.
3. Utilizar la tecnología para mejorar la práctica
Las empresas que invierten en nuevas tecnologías y en sistemas modernos de gestión de la consulta son las verdaderas ganadoras. Los valiosos sistemas de TI y el software ofrecen ventajas significativas tanto para el cliente como para el proveedor. Por ejemplo, dealcloser está diseñado para mejorar la eficiencia, el cumplimiento y la gestión de las relaciones con los clientes. dealcloser beneficia a los abogados, ya que les permite trabajar de forma eficiente y, al mismo tiempo, proporciona más valor a los clientes.
 Según el Estudio 2017 de Thomson Reuters sobre el Estado de las Pequeñas Firmas de Abogados, casi la mitad de los 300 encuestados adoptaron nuevas tecnologías en su firma para mejorar la calidad del servicio y reducir los costes en los últimos dos años. La adopción de la tecnología fue la mayor categoría de cambio, siendo el segundo cambio más común un cambio en la estrategia de marketing. La adopción de la tecnología sólo aumentará con el paso del tiempo y los bufetes de abogados en Valladolid que ignoran la tecnología serán superados por los que no lo hacen.
4. Ser el mejor lugar para trabajar
Las organizaciones que invierten en su gente y proporcionan una cultura agradable en el lugar de trabajo superan a las que no lo hacen. Las personas comprometidas y dedicadas se desempeñan mejor. La contratación continua de reemplazos para los empleados descontentos es costosa. Esto se aplica tanto a los abogados como al personal de apoyo. La compañía ideal hace que sus mejores empleados sean aún mejores, y los menos, mejores de lo que imaginaban que podrían ser. Cuando los empleados ven espacio para crecer, les da motivación para trabajar más duro
5. Sea reconocido en su comunidad
Algunos afirman que participar en su comunidad local, ya sea en un trabajo pro bono o en una participación más directa, es una forma dudosa de obtener publicidad. Sin embargo, hay mucha evidencia de que la participación en la comunidad local es una indicación de prácticas legales altamente exitosas.
 La participación puede incluir cualquier cosa, desde el trabajo de caridad local hasta la tutoría - la lista es interminable. Los resultados son beneficiosos para la comunidad local y también para su equipo. Además, la gente tenderá a hacer negocios con aquellos que conoce y en los que confía. Un requisito importante para las referencias consistentes es establecer una base de confianza. La mejor manera de generar confianza es dedicar tiempo a contribuir con su comunidad y mostrar interés en los demás.